Web Analytics
Nacional

El TEPJF ordena a Morena resolver queja de Díaz Durán; pide “piso parejo” para presidir el partido

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir Morena. Foto: Twitter @rojasdiazduran
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a presidir Morena. Foto: Twitter @rojasdiazduran

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena de desestimar una queja interpuesta por Alejandro Rojas Díaz Durán contra las determinaciones del Consejo Nacional del partido, celebrado el pasado 12 de julio.

De acuerdo con el expediente, Díaz Durán, quien aspira a presidir el partido, argumentó que la sesión del referido Consejo se realizó con inconsistencias, por lo que los acuerdos tomados en ella se emitieron contraviniendo la normatividad del partido.

En un boletín, el TEPJF especifica que el recurso de queja fue desestimado el 18 de agosto por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al señalar que Díaz Durán tenía suspendidos sus derechos partidarios por un periodo de seis meses.

En una videoconferencia, los magistrados recordaron que el 29 de julio emitieron la sentencia SUP-JDC-1077/2020 y su acumulado, con la que se ordenó a Morena la restitución de los derechos de Díaz Durán.

En ese sentido, al tomar en cuenta que los derechos del implicado se encuentran vigentes y que los actos de los partidos son reparables, se revocó la resolución impugnada porque se impidió a Díaz Durán el acceso a la justicia intrapartidaria.

Este lunes, el aspirante a presidir Morena realizó un plantón en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y formalizó su queja ante el TEPJF debido a que, aseguró, algunos candidatos a la Presidencia del partido están utilizando recursos públicos para promocionarse.

“Piso parejo es hacer grande a nuestro movimiento, que todos puedan participar en igualdad de condiciones”, publicó en sus redes sociales.

Share
Recomendadas