Web Analytics
Nacional

El expriista Ignacio Mier sustituye a Delgado en la dirigencia de Morena en San Lázaro

Moisés Ignacio Mier Velazco, nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @NachoMierMorena
Moisés Ignacio Mier Velazco, nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados. Foto: Twitter @NachoMierMorena

La bancada de Morena eligió este jueves a Moisés Ignacio Mier Velazco como el nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados en sustitución de Mario Delgado, quien será el presidente de dicho partido.

Los morenistas eligieron a Mier Velazco con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, luego de que fue el único candidato registrado para competir por dicho cargo.

El nuevo coordinador parlamentario es un empresario originario de Tecamachalco, Puebla. Era el presidente del Comité de Administración de la Cámara baja del Congreso de la Unión y el vicecoordinador de Transparencia en dicho grupo parlamentario, también era integrante de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Seguridad Pública.

Mier Velazco, de 59 años de edad, fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRI) hasta 2006. En el mismo año fue candidato a senador por la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

El legislador también fue presidente estatal del PRI, así como diputado federal y senador. Además mantuvo una relación cercana con Manuel Bartlett, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En 2017 se unió a Morena y durante la elección presidencial del 2018 fungió como coordinador de campaña en los estados de Sinaloa y Durango.

Share
Recomendadas