Web Analytics
Nacional

Ebrard: A Cienfuegos se le imputan 5 cargos relacionados con el narcotráfico

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Foto: FB / @SEDENAmxOficial
Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Foto: FB / @SEDENAmxOficial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que a Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se le imputan cinco cargos relativos al narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que el abogado de Cienfuegos Zepeda llegará en unas horas a Nueva York, hasta donde será trasladado el exgeneral, quien fue detenido ayer en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Fernández Noroña: Recibí amenazas de muerte por parte de Salvador Cienfuegos

Marcelo Ebrard mencionó que la información anterior se la dio la cónsul de México en Los Ángeles, Marcela Celorio, quien también detalló que la audiencia será a las 16:30, hora de la Ciudad de México.

CIENFUEGOS Y GARCÍA LUNA

Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos, dos de los personajes más importantes para la seguridad en México en gobiernos anteriores, se encuentran detenidos en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Ambos fueron piezas fundamentales en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Fue el mismo Ebrard quien confirmó la detención de Cienfuegos en Los Ángeles, a quien se le ofrecerá asistencia consular, a la que tiene derecho.

Share
Recomendadas