Web Analytics
Nacional

¿Dónde está Peña; es o no custodiado por policías en España?

El expresidente Enrique Peña Nieto y su novia, la modelo Tania Ruiz. Foto: Instagram @taniaruize
El expresidente Enrique Peña Nieto y su novia, la modelo Tania Ruiz. Foto: Instagram @taniaruize

El expresidente Enrique Peña Nieto podría estar en España custodiado por policías a petición de las autoridades mexicanas, confirmó en exclusiva en La Octava el académico de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia.

"Ese expresidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado", reclamó Buscaglia.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que carecía de información en ese sentido, respecto a su antecesor.

No tengo información y no tengo tampoco conocimiento de que la fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido.

Incluso el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrar secundó al Prrsidente y dijo que tampoco sabía si Peña Nieto está custodiado por policías en España.

"No tenemos información de que sea veraz esa información, ese dato que nos usted nos está dando, en este momento no tenemos ese dato", agregó Ebrard.

Tato el Presidente como el canciller mexicano coincidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) podría desmentir o confirmar dicha información sobre Peña Nieto, pero la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero no se ha pronunciado al respecto.

Share
Recomendadas