Web Analytics
Nacional

Con caravana de autos protestan contra AMLO en diversas ciudades del país

Caravana de vehículos en protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara,  Jalisco. Foto: EFE.
Caravana de vehículos en protesta contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara, Jalisco. Foto: EFE.

Este sábado ciudadanos de varias partes del país se sumaron a una protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora desde varias caravanas de autos. En redes sociales se difundieron fotos y videos con personas que viajaban en su coches, los cuales tenían carteles y pintas contra el mandatario.

La movilización comenzó a las 10:00 horas en la Ciudad de México, los ciudadanos rompieron la cuarentena y abordaron decenas de automóviles para salir en protesta desde el Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional.

A través de redes sociales, la denominada Caravana Claxonazo utilizó el hashtag #AmloVeteYa. Se vio varios autos de lujo y algunas motocicletas con cartulinas pegadas con mensajes contra el mandatario. En ellos iban entre dos y cuantos pasajeros a bordo, algunos llevaban cubrebocas.

La convocatoria la realizó el Frente Nacional Antiamlo (Frena), quien convocó este sábado 30 de mayo a una manifestación en “caravana móvil" en diversas ciudades del país en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México, entre otras entidades, con el propósito de “exigir la dimisión del presidente de la República”.

En Yucatán se vieron cerca de 80 automóviles con manifestantes frente al Congreso del Estado. Mientras que en otras ciudades del país se replicaron los mensajes en los que se podía leer "México no quiere ser socialista" y otras consignas, además de largas filas de autos que sonaron el cláxon en forma de protesta.

Share
Recomendadas