Web Analytics
La producción del vehículo
La producción del vehículo
Nacional

Ciudad Valles tendrá 15 cybertruck de Tesla como patrullas en 2021, anuncia alcalde

“Separé diez de dos motores y cinco de tres motores”, dijo el edil del municipio potosino Adrián Esper, quien destacó que adquirir esta flotilla permitirá ahorros de 24 millones de pesos al año

Ciudad Valles.- El alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, informó que su administración comprará 15 camionetas eléctricas Cybertruck, la más reciente creación de la compañía Tesla con un diseño muy futurista y que empezará a entregar en 2021, para que sirvan como patrullas municipales.

El edil destacó que encargó a la empresa de Elon Musk situada en Silicon Valley estos vehículos con un costo de casi un millón y medio de pesos por unidad que a largo plazo permitirán ahorros importantes al municipio.

En una presentación ante medios locales, el presidente municipal aseguró que la razón de esta adquisición es la fuerza de motor de cada una de estas cybertruck, que podrían utilizarse por ejemplo “para jalar pipas de agua, contenedores de basura”, y destacó que poseen mayor capacidad de remolque que una camioneta normal, según publicó El Universal.

Presentación en Ciudad Valles: Foto: Twitter @nradioavanzado
Presentación en Ciudad Valles: Foto: Twitter @nradioavanzado

“Separé diez de dos motores y cinco de tres motores”, dijo Adrián Esper, y aseguró que a largo plazo esta nueva flotilla generaría ahorros al ayuntamiento de hasta 24 millones de pesos al año, de modo que se justifica la inversión de más de 20 millones de pesos para la compra de estos vehículos eléctricos que no requerirán gasolina.

De acuerdo con Esper Cárdenas, el mantenimiento de estos vehículos será de “cero”, pues si un motor falla se aplicará la garantía para ser sustituido y en caso de requerir una refacción, la pedirán por internet.

La cybertruck funciona con electricidad y cuenta con varios enchufes, incluso para transferir energía a otros vehículos de la marca como el cyberquad.

Foto: Tesla
Foto: Tesla

El presidente municipal informó que ya se hizo un pago de 30 mil pesos, equivalente a un mes de su sueldo, para apartar los vehículos y confió que el empresario Elon Musk les haga un descuento por tratarse de un pedido importante.

De acuerdo con Tesla, se hace un cobro de 100 dólares por cada pedido preliminar de su cybertruck, que empezará a producirse en el año 2021.

La versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas tendrá un precio inicial de 49 mil 900 dólares mientras que la de tres motores eléctricos se comercializará en 69 mil 900 dólares.

► 800 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Foto: Tesla
Foto: Tesla

Según la página web de Tesla, la Cybertruck es más poderosa que una pickup F-150 de Ford y más veloz que un Porsche 911. Detalla que está fabricada con un revestimiento exterior hecho para garantizar la máxima durabilidad y protección de los pasajeros.

Afirma que cuenta con un exoesqueleto casi impenetrable, pues todos los componentes están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores, que incluye un cristal blindado en las ventanas.

Durante su presentación a cargo de Elon Musk, el modelo recibió críticas debido a que los cristales se rompieron, dejando sorprendido al propio Musk.

Destaca que posee un diseño totalmente eléctrico y brinda hasta 804 kilómetros de autonomía.

Share