Web Analytics
Nacional

Citlalli Hernández pide voto por Morena y Ciro Murayama le advierte que viola la ley

Citlalli Hernández, secretaria general electa de Morena y el consejero del INE, Ciro Murayama. Foto: Especial
Citlalli Hernández, secretaria general electa de Morena y el consejero del INE, Ciro Murayama. Foto: Especial

Citlalli Hernández, electa a ocupar la Secretaría General de Morena publicó un tuit en el que pide a la población que vote a favor de la institución en las elecciones que se realizan este domingo en Hidalgo y Coahuila, por lo que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama le advirtió que viola la ley.

En el mensaje que publicó en Twitter, Citlalli Hernández utilizó la etiqueta #VotoMasivoPorMorena para promover el voto para Morena en las elecciones estatales y municipales en Hidalgo y Coahuila.

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Tras la publicación del mensaje, Ciro Murayama respondió que Citalli está violando la ley porque al ser senadora no puede hacerse llamados al voto durante la jornada electoral, ya que las campañas terminaron el miércoles, por lo que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes.

Al respecto, Citlalli Hernández mencionó que desde hace un mes no es senadora y tampoco ha asumido formalmente el cargo de secretaria general de Morena, por lo que el tuit fue a “título ciudadano”, sin embargo dijo que lo eliminó para “no dar pretexto de nada”.

Agradeció que Ciro Murayama “esté atento” de las elecciones locales porque, aseguró, en Hidalgo hay compra de votos.

Share
Recomendadas