Web Analytics
Nacional

CFE llama cínico y perverso al PRI, pero éste responde

Trabajadores de la CFE. Foto: Cuartoscuro
Trabajadores de la CFE. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó al Partido de la Revolución Democrática (PRI) como cínico y perverso porque exigió en la Cámara de Diputados que la CFE suspenda los cortes del servicio eléctrico que fueron hechos en algunos hogares.

La cínica exigencia del PRI (...) es perverso e insensible exigir a la empresa nacional sacrificios que no puede enfrentar

La Comisión especificó que los cortes del servicio fueron realizados a deudores que desde antes de la pandemia de coronavirus arrastran pagados pendientes injustificables.

En un comunicado de la CFE firmado por Luis Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa, aseguró que la petición del PRI se debe a intereses partidistas en tiempos electorales.

Añadió que sería justo que en lugar de que el PRI exija a la CFE lo debe hacer a las empresas extranjeras que fueron beneficiadas con la Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto que tanto han saqueado al país.

La CFE recordó que tiene un acuerdo con la Secretaría de Hacienda con el que a pesar de que en los hogares hay más consumo de energía eléctrica por la pandemia de coronavirus, las tarifas tienen un subsidio gubernamental para que no incrementar su pago.

La petición de suspender los cortes de la energía eléctrica fueron hechos por la diputada priísta Hortensia Noroña.

PRI RESPONDE A LA CFE Y AL GOBIERNO DE MÉXICO

En un mensaje en redes sociales, el Partido respondió a la CFE y cuestionó si es cínico defender al pueblo y preocuparse por las familias que menos tienen. Aseguró que a la CFE no le gustó que evidenciaron sus injusticias y atropellos que ha cometido contra los mexicanos durante la pandemia.

También calificó como cinismo que la CFE niegue aumentos de cobros injustificados que miles de personas han denunciado y acusar a los ciudadanos por no querer pagar cuando por el coronavirus se han perdido millones de empleos y el Gobierno de México no los ha apoyado.

Recordaron que la Reforma Energética del sexenio pasado se hizo para impulsar energías limpias, haya más inversión y empleo, palabras que el actual gobierno no entiende.

El PRI reafirmó su exigencia a la CFE por suspender los cortes de energía como apoyo a las familias durante el brote de COVID-19 y solucione los casos de cobro injustificados.

Share
Recomendadas