Web Analytics
Nacional

Calvillo pide a López-Gatell cuidarse de Morena porque hay infiltrados de la industria chatarra

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: especial
El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: especial

El director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, advirtió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que se cuide de Morena porque fue infiltrada por personas de la industria chatarra.

Tienen aliados legisladores, por ejemplo de Morena está el diputado Javier Hidalgo, a quien desde el principio se le veía muy relacionado con gente del CCE y con todo ese sector.

En entrevista para Sin Embargo, Calvillo denunció que algunos legisladores del PAN y Morena sirven de cabilderos de las empresas de bebidas azucaradas y alimentos chatarra.

“Él (Javier Hidalgo) boicoteó una primera modificación a la Ley General de Salud para el nuevo etiquetado. Faltaba una firma para tener todas y él se levantó y se fue”, explicó Calvillo.

Calvillo explicó que hay una embestida contra López-Gatell de parte de los interesas de dicha industria alimentaria.

“Se enfrenta al trabajo coordinado de estas empresas y a las agencias de publicidad contratadas por ellas, las cuales tienen a su servicio una gran lista de articulistas, principalmente de las áreas financieras de los medios de comunicación”, acusó.

El pasado 17 de julio López-Gatell Ramírez dijo que para conservar la salud de los mexicanos es necesario eliminar de la alimentación los refrescos y otros productos industrializados.

“¿Para qué necesitamos el veneno embotellado, el de los refrescos? ¿Para qué necesitamos donas, pastelitos, papitas que traen alimentación tóxica y contaminación ambiental?”, cuestionó el subsecretario.

Alejandro Calvillo señaló que la decisión de la Secretaría de Salud de desaparecer el Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), organismo creado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, provocó una serie de ataques contra López-Gatell, pues más del 60 por ciento de los asientos estaba ocupado por la industria chatarra.

El activista y director de El Poder del Consumidor fue víctima de espionaje desde el gobierno de Enrique Peña Nieto en el año 2016, pues desde entonces impulsaban el nuevo etiquetado, el cual empresas como Bimbo, Femsa, Hershey’s, Modelez (clorets) y Ferrero, aún intentan impedir.

Share
Recomendadas