Web Analytics
Nacional

Anabel Hernández: Peña sí supo qué pasó con los 43 de Ayotzinapa y protegió a culpables

La periodista Anabel Hernández y el expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: especial
La periodista Anabel Hernández y el expresidente Enrique Peña Nieto. Foto: especial

La periodista Anabel Hernández aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto es “el eje de la impunidad” en el caso de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

En exclusiva para Los Periodistas, Anabel Hernández detalló que la investigación sobre el caso Ayotzinapa que ella realizó le permite concluir que Peña Nieto sí supo qué pasó con los jóvenes normalistas.

Sí protegió a quienes lo hicieron, sí desvió y dio órdenes para que se desviara la investigación y que no hubiera justicia.

Anabel Hernández reiteró que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere dar con la verdad de lo que pasó con los 43 estudiantes normalistas, tendrá que “pisar muchos intereses”, entre ellos, los del Ejército mexicano.

"El 27 Batallón de Infantería de Iguala colaboraba con el crimen organizado. Entrar al caso Ayotzinapa es entrar a la parte podrida del Ejército mexicano", afirmó.

Consideró que el actual Gobierno Federal tuvo “exceso de confianza” con el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, antes de que pudiera darse a la fuga.

"Tomás Zerón se acercaba al gobierno, se acercaba a la Fiscalía y decía yo quiero colaborar, voy a darles toda la información que ustedes quieran...me sorprendió que no es verdad, que ya se había dado a la fuga y en su momento se publicó que ahora estaba supuestamente en Canadá", explicó.

La autora de Los Señores del Narco advirtió que el actual secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, era el encargado de la delegación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Share
Recomendadas