Web Analytics
Nacional

AMLO revela las 3 cosas de su gobierno que más lo han satisfecho y las que más le ha dolido enfrentar

López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE
López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las tres cosas que más lo han satisfecho y algunas situaciones que le han “dolido” desde que inició su gobierno en diciembre de 2018.

Dijo que la primera es ayudar a los pobres, la segunda el combate a la corrupción porque se trata de la “peste más funesta” que ha afectado a México y por último que su gobierno no ha reprimido al pueblo y aseguró que no encabeza un gobierno autoritario, no ha violado derechos humanos, no han habido masacres y no se ha utilizado a las fuerzas armadas para reprimir a los mexicanos.

“Eso me fortalece mucho en lo interno, en lo espiritual”, dijo sobre ayudar a los pobres.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador añadió que otra situación que también lo “llena de orgullo” es que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos 100 años, la respuesta a ello es la libertad y no la censura.

Sobre las situaciones más dolorosas que ha tenido que enfrentar en su administración son las pérdidas humanas y recordó la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo en 2019, en la que murieron personas que recogían combustible.

“Es lo que más duele, es lo que más preocupa y es también lo que más nos ocupa, en eso estamos, tratando de conseguir la paz, la tranquilidad para todos”, puntualizó.

El presidente expresó que la pandemia de coronavirus también es una adversidad que se debe enfrentar y llegó en un momento en el que iban bien las cosas. Puso de ejemplo que el peso se estaba fortaleciendo y se sentaron bases para mejorar la economía y aumentó el salario mínimo.

Share
Recomendadas