Web Analytics
Nacional

AMLO prepara un nuevo índice para medir el bienestar, alternativo al PIB

López Obrador, presidente, en Palacio Nacional. Foto: EFE
López Obrador, presidente, en Palacio Nacional. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo trabajar sobre un nuevo índice, alternativo al Producto Interno Bruto, para medir el bienestar. El cual evaluará los parámetros del crecimiento del país, los grados de desigualdad social, el bienestar y la felicidad de los mexicanos.

Este jueves el mandatario afirmó que hay países donde se mide el nivel de felicidad y eso es considerado para saber el grado de bienestar de la población. Comentó estar en el proceso de la elaboracíon de la fórmula y convocará a matemáticos, economistas, sociólogos, psicólogos y otros especialistas para la creación de la nueva medida.

Durante su conferencia matutina afirmó que el "progreso sin justicia es retroceso", en aras a la próxima nueva realidad que enfrentará el país, al término de la epidemia del Covid-19.

"Tiene que haber crecimiento con honestidad, crecimiento con austeridad, crecimiento con bienestar, crecimiento con cultura, crecimiento con felicidad", expresó el presidente.

Recordó que durante el sexenio de Carlos Salinas hubo un mayor crecimiento del PIB, con el 4%, pero fue un periodo donde se generó más desigualdad social. Dijo "no sirve de nada el crecimiento" si este no se acompaña de una sociedad equitativa.

No le va a gustar a los tecnócratas, pero ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros

Share
Recomendadas