Web Analytics
Nacional

AMLO: No habrá limpieza del Ejército hasta que se demuestre culpabilidad de Cienfuegos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá una limpieza en el Ejército hasta que se compruebe la culpabilidad del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

”No, hasta que sepamos quiénes participaron, si las pruebas que tiene Estados Unidos se demuestra de qué el general secretario del gobierno anterior del presidente Peña está involucrado tiene que haber castigo, no tiene porque haber impunidad, porque es un delito grave, muy grave”, explicó.

“Si hay otros involucrados, lo mismo, que tienen que salir en la investigación, si están todavía en activo esos oficiales tienen que ser retirados de su cargo y ser sometidos a juicios para que se cumpla con la ley, que no haya impunidad”, añadió el presidente en una reunión con medios de comunicación.

De acuerdo con información de El Universal, López Obrador añadió que no es justo culpar a todo el Ejército de estar involucrado en ese caso, si es que Cienfuegos Zepeda resulta culpable de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

“No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra que el secretario está involucrado”, reiteró.

En un evento en Tapanatepec, Oaxaca, el presidente añadió que si las investigaciones así lo determinan, él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a los oficiales que resulten cómplices del extitular de la Sedena.

Cienfuegos Zepeda fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Share
Recomendadas