Web Analytics
Nacional

AMLO: La renuncia de Medina Mora es uno de los asuntos que están pendientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que la inesperada renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un asunto pendiente.

Hay otro caso también importante que no se tomó en cuenta y que tiene que ver con el cuidado de las instituciones: la renuncia del ministro Medina Mora, porque con todo esto y asuntos que están pendientes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO apuntó que Medina Mora era titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) cuando se inició el fallido operativo para el contrabando de armas de EU a México, las cuales fueron a parar a manos de criminales.

"Él fue procurador cuando lo de Rápido y Furioso, todas esas investigaciones están abiertas. Imagínense, un ministro envuelto en procesos como los de ayer, o indiciado por procesos como los de ayer, ¿cómo queda la institución?", cuestionó.

AMLO se refirió a la reciente detención del general Salvador Cienfuegos en EU, acusado por delitos de narcotráfico y consideró que la renuncia de Medina Mora es parte de las acciones para renovar la vida pública del país.

"Fue muy buena la decisión que tomaron, de que se retira y no está declarado culpable, sino actúa con prudencia, se cuida la institución, el Poder Judicial, la Suprema Corte", aseguró.

Share
Recomendadas