Web Analytics
Nacional

AMLO: La mamá de ‘El Marro’ quedó en libertad por un problema añejo, la ineficiencia y corrupción

El presidente L´ópez Obrador y los detenidos presuntamente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial
El presidente L´ópez Obrador y los detenidos presuntamente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mamá del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, quedó en libertad luego de ser detenida el fin de semana pasado porque hay ineficiencia y corrupción en los jueces.

Tiene que ver con un problema añejo vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción

López Obrador explicó que algunos jueces ocultan acuerdos o “transas” al dejar en libertad a delincuentes porque supuestamente no se integró bien la averiguación en su contra al momento de la detención y con los papeles que presentan.

En su conferencia de prensa matutina el presidente advirtió que se hará una investigación a fondo para revisar el motivo por el que se dejó en libertad a los detenidos en el operativo que realizó el gobierno federal en Celaya, Guanajuato, el pasado sábado 20 de junio, con el que se detuvieron a 26 personas que supuestamente pertenecían al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Añadió que la situación de violencia en Guanajuato es “muy rara” por los altos niveles de homicidios, además que las autoridades son las mismas desde hace años.

“El fiscal de Guanajuato lleva muchos años, doce años y tiene que haber una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía de Guanajuato, pero es atípico lo que está sucediendo”, dijo.

Explicó que en esa entidad el promedio de homicidios es de entre el 15% y 20% del total de los cometidos en todo el país.

La madre de El Marro, María Eva ‘N’ fue liberada este domingo por falta de pruebas, luego de ser detenida en el operativo realizado el pasado 20 de junio por una juez argumentó que “la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no aportó las pruebas necesarias para sustentar las acusaciones de narcomenudeo”.

Share
Recomendadas