Web Analytics
Nacional

Inegi reporta crecimiento de la corrupción y AMLO responde

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: EFE.
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Foto: EFE.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografia reportó que entre 2017 y 2019 los actos de corrupción en servicios básicos crecieron 7.5%, de acuerdo con su Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que, si bien aún falta trabajar con la corrupción y la extorsión en los niveles de autoridad más bajos del gobierno o locales, la percepción de la corrupción en su gobierno es menor.

"Abajo todavía hay extorsión y gobiernos locales que siguen sin entender por más que les mando telegramas: situación cambió, cero corrupción, cero impunidad, ten cuidado, no vayas a terminar en el bote”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia matutina López Obrador aseguró que a pesar de ello, la gente le tiene más confianza al gobierno actual porque no se permite la corrupción, luego de que se le cuestionara sobre los datos en prestación de servicios que reportó el Inegi.

Comentó que todo depende de la "interpretación" de los datos. Además reiteró que en "todas las mediciones", incluídas las de Transparencia Internacional, la percepción de que está bajando la corrupción en México es una realidad.

Share
Recomendadas