Web Analytics
Nacional

AMLO habla de Notimex: le creo a Sanjuana Martínez y a Carmen Aristegui

Sanjuana Martínez, directora de Notimex; presidente Andrés Manuel López Obrador; Carmen Aristegui, periodista. Foto: EFE
Sanjuana Martínez, directora de Notimex; presidente Andrés Manuel López Obrador; Carmen Aristegui, periodista. Foto: EFE

“A Sanjuana y a Carmen Aristegui y a todos les creo", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, cuando se le preguntó sobre las denuncias relacionadas al ataque de periodistas por parte de la agencia de noticias del Estado, Notimex.

El mandatario afirmó que hay periodistas con talento e inteligentes para resolver el problema de Notimex. Además cuestionó por qué debería "meterse" en el tema si existen instancias donde se pueden resolver los conflictos de forma legal al escuchar a todas las partes involucradas. El propio presidente es el responsable del nombramiento de la dirección de la agencia.

A través de una investigación de Artículo 19, Signa Lab y Aristegui Noticias se reveló que periodistas y extrabajadores de la agencia recibieron ataques constantes contra su labor profesional y acoso en redes sociales con información de su vida privada.

Al respecto, el presidente comentó en su conferencia matutina que tendrá que llegarse a un acuerdo con el tiempo, reiteró que "todo se arregla", siempre y cuando no se haga "por la fuerza" y "mucho menos con insultos".

Te puede interesar: Artículo 19 denuncia acoso a periodistas desde Notimex y pide suspensión de Sanjuana Martínez

Por su parte la comunicadora de Pié de Página, Reyna Haydee Ramírez, insistió en saber si se investigarán las denuncias de los ataques y la campaña llevada a cabo desde las oficinas de Notimex, a lo que el presidente contestó:

"Se tiene que ir resolviendo entre todos, que todo mundo se serene y se llegue a un acuerdo. Nada más que no haya agresiones, que haya respeto. Que sí haya debate."

También al preguntarle sobre el uso de recursos públicos de la agencia de noticias para la campaña en contra de los periodistas, como acusa la investigación, principalmente a partir de cuentas falsas en Twitter, López Obrador comentó que no cree que eso esté sucediendo.

Calificó que el caso de Notimex es "sinceramente", una confrontación de posturas.

Además dijo ser respetuoso de la libertad de expresión sobre la huelga de los trabajadores, quienes alegan despidos injustificados.

El 20 de mayo la periodista Carmen Aristegui denunció una serie de mensajes en contra de su trabajo profesional, así como el uso de datos de la cuenta privada de su hijo para dichos acosos.

Te puede interesar: VIDEO Carmen Aristegui denuncia acoso contra su hijo en redes sociales

Por su parte, la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, calificó de falsas las acusaciones relacionadas en la investigación de Artículo 19 y sus colaboradores.

Share
Recomendadas