Web Analytics
Nacional

AMLO analiza usar en México el nuevo medicamento ruso contra el coronavirus

El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: EFE
El presidente López Obrador en Palacio Nacional. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha considerado ponerse en contacto con Rusia para evaluar la posibilidad de utilizar un medicamento desarrollado en aquel país para atender la pandemia de coronavirus en México.

Ese ofrecimiento del gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso

López Obrador dijo que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, será el encargado de ponerse en contacto con funcionarios rusos para abordar el tema.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente recalcó que su gobierno mantiene buena relación con el ruso, situación que podría facilitar la utilización del fármaco en territorio mexicano.

El medicamento ruso se basa en el antiviral favipiravir que demostró gran eficacia durante su primera etapa de pruebas porque en los primeros cuatro días de tratamiento el 65% de los pacientes dieron negativo a COVID-19, pero para el décimo día este porcentaje aumentó al 90%.

De acuerdo con el gobierno de Rusia, algunos países de América Latina recibirán este medicamento, entre los que destaca Brasil donde se han registrado más de 1 millón 800 mil casos de contagio, el segundo con más casos a nivel mundial solo detrás de Estados Unidos, según el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Universidad Johns Hopkins
Fuente: Universidad Johns Hopkins

En México la Secretaría de Salud informó que hasta este domingo 12 de julio hay 299 mil 750 contagios acumulados, hay 29 mil 839 casos activos y 35 mil 6 defunciones.

Share
Recomendadas