Web Analytics
Nacional

AMLO afirma que hay 20 mil millones de pesos para la vacuna Covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Puebla. Foto: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia desde Puebla. Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno tiene 20 mil millones de pesos para la vacuna contra el Covid-19. Recordó que México está inscrito en diversas investigaciones de la vacuna y afirmó que nuestro país será de los primeros en tener acceso a ella.

Vamos a ser de los primeros en tener acceso a esa vacuna una vez que se termine la fase experimental

Durante su gira en Puebla, en el Programa Nacional de Reconstrucción a tres años del sismo, el mandatario aseguró que el gobierno federal tiene “presupuesto suficiente” para garantizar la aplicación universal y gratuita de la vacuna. En específico 20 mil millones de pesos.

“Lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y, en este caso, que la vacunación va a ser universal, a todos, es decir, no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja, que pueda prevenir el que sea afectado por la pandemia”.

Este sábado comentó que serán los especialistas quienes decidirán a quiénes se les aplicará la vacuna primero. Teniendo clara preferencia por el personal médico y a quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.

Share
Recomendadas