Web Analytics
Nacional

AMLO acusa fraude en contratos de empresas de energía, va a proceder

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Foto: Especial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina. Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existieron fraudes en contratos de concesiones a empresas privadas de energía. Afirmó que su gobierno procederá contra "quienes resulten responsables", incluso dijo que existen funcionarios involucrados.

"Se cometieron fraudes, empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar para la energía eléctrica, cuando la Constitución no lo permitía... en la época de Carlos Salinas, para comenzar la privatización de la industria eléctrica", expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este martes externó que estos contratos se hacían por acuerdos entre empresas y funcionarios, pagando precios excesivos y por medios irregulares:

"Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas, se llevaba a cabo una licitación para que la Comisión Federal comprará energía eléctrica a estas empresas particulares".

El presidente López Obrador sentenció que interpondrá medidas legales porque "se simuló" la entrega de los contratos y se causó "un daño a la hacienda pública".

Con respecto a la suspesión que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), contra el acuerdo de la Secretaría de Energía para mediar la entrada de plantas de energía renovable, el mandatario afirmó que será respetuoso de la medida.

Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo

Share
Recomendadas