Web Analytics
Nacional

Alonso Ancira: AMLO y Peña pactaron la candiatura ‘mediocre’ de Meade

Foto: Especial
Foto: Especial

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), declaró que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador pactaron para que éste último llegara a la presidencia en 2018, razón por la cual el candidato fue José Antonio Meade.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el empresario mexicano aseguró que hubo un pacto entre EPN, AMLO y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda en el sexenio pasado.

Te puede interesar: Alonso Ancira: ‘Hice mal no haberle metido dinero a la campaña presidencial de AMLO

¿En qué consistió el pacto? En sacar un hombre muy bueno, pero un candidato muy mediocre: Meade. Pero es un hombre muy bueno, derecho. Le dijo ‘te voy a poner un candidato con el que tengas un camino allanado'.

Alonso Ancira, quien se encuentra en libertad bajo fianza en España, declaró que en este pacto también se incluye que si la popularidad de AMLO baja, el actual presidente podría considerar meter a prisión a Peña Nieto e incluso le hizo una recomendación:

(¿Qué le recomendaría a Peña Nieto?) Pues mire, lo primero, que corra, que se busque Timbuktu.

En esta misma entrevista, Alonso Ancira aprovechó para reiterar que él nunca sobornó a Peña Nieto e incluso solo fue a Los Pinos en una ocasión, sin embargo, declaró que sí ayudó en la campaña del priista Humberto Moreira.

Share
Recomendadas