Web Analytics
Nacional

A dos años del triunfo, la mayoría de los mexicanos aprueba la gestión de AMLO

López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE
López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

A dos años del triunfo electoral, Andrés Manuel López Obrador registra su peor porcentaje de aprobación presidencial, sin embargo la mayoría de la gente lo sigue apoyando.

En junio de este año la aprobación de López Obrador fue del 56%, la más baja desde que inició su gobierno en diciembre de 2018. Con esto, es el segundo mes consecutivo que va a la baja porque en abril registró el 68%, mientras que en mayo fue del 60%, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

En diciembre de 2018 su aprobación fue del 77%, sin embargo dos meses después, en febrero de 2019 registró el punto más alto al alcanzar el 83%.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

De acuerdo con la encuesta, el 2020 ha sido el año en el que la aprobación de López Obrador ha estado más baja. Comenzó en enero con el 71%, en febrero bajó 8 puntos porcentuales al llegar al 63%, en marzo acumuló el segundo mes consecutivo a la baja al pasar a 60%.

En abril registró un incrementó de 8 puntos al sumar 68%, sin embargo para los siguientes dos meses bajó al 60% y 56%.

CUALIDADES DE LÓPEZ OBRADOR

Sobre la pregunta si el presidente está cumpliendo o fallando a los mexicanos, de los 820 encuestados el 51% considera que López Obrador sí está cumpliendo, el 44% dice que está fallando, mientras que el 6% restante no sabe.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

La gente también respondió que el principal atributo del presidente es su honestidad, seguida por su liderazgo y la capacidad de dar resultados. En junio su honestidad, de acuerdo con las respuestas, alcanzó el 54%, sin embargo también está en el nivel más bajo desde julio de 2019.

La misma situación ocurre con su liderazgo y capacidad para dar resultados, en junio de 2020 registraron el porcentaje más bajo desde el mismo periodo de tiempo.

Fuente: El Financiero
Fuente: El Financiero

Share
Recomendadas