Web Analytics
Australia sufre una de sus peores sequías en más de 100 años • Foto: Departamento de Bomberos de Queensland
Australia sufre una de sus peores sequías en más de 100 años • Foto: Departamento de Bomberos de Queensland
Medio Ambiente

Incendios "sin precedentes" consumen el este de Australia; declaran emergencia

En Queensland, las autoridades del país emitieron la alerta de “abandono inmediato” del área; mientras que en Nueva Gales del Sur, varios pueblos fueron evacuados ante los incendios “nunca antes vistos”

Queensland y Nueva Gales.- Incendios forestales “sin precedentes” consumen varios puntos de los estados del este de Australia, en donde este viernes las autoridades declararon estado de emergencia.

Las llamas arden sin control y varias personas están atrapadas en sus hogares. Además, autoridades han desalojado a la población en otras zonas de riesgo. Queensland y Nueva Gales del Sur, son las principales afectadas.

Australia sufre una de sus peores sequías en más de 100 años y la parte este del territorio es la más afectada, donde unas 575 mil hectáreas se han incendiado desde julio pasado.

En Queensland, en el noreste, las autoridades locales emitieron varias alertas de emergencia, incluso una de “abandono inmediato” en el área de Cooroibah, en la costa Sunshine, donde se registran más de 50 siniestros.

Foto: Departamento de Bomberos de Queensland
Foto: Departamento de Bomberos de Queensland

Miles de personas abandonan sus hogares debido a la amenaza inminente por el fuego, mientras los Servicios de Bomberos y Emergencias de Queensland utilizan unos 200 vehículos para mitigar el fuego, de acuerdo con reportes oficiales dados a conocer por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).

► INCENDIOS "NUNCA VISTOS"

En Nueva Gales del Sur, en el sureste, varios pueblos fueron evacuados ante los incendios “nunca antes vistos”, a nivel de emergencia en todo el estado, de acuerdo con el Servicio de Incendios Rurales.

Foto: Departamento de Bomberos de Queensland.
Foto: Departamento de Bomberos de Queensland.

El reporte del Servicio señaló que varias casas resultaron destruidas en el área de Coraki, en la costa norte del estado, donde se han emitido múltiples reportes de personas atrapadas en sus hogares debido a que los bomberos no pueden rescatarlos por la intensidad del fuego.

En el norte de Nueva Gales del Sur, los incendios han consumido más de mil 160 hectáreas de bosque en la localidad de Hillville, unas 18 mil en Torrington y otras 2 mil en Crowdy Bay.

Los incendios de maleza y monte bajo son frecuentes en el país en periodo estival, sin embargo, esta ocasión empezaron antes por las condiciones climáticas de baja humedad y fuertes vientos.

Expertos señalan que el cambio climático y los ciclos meteorológicos han generado una sequía excepcional, la peor en muchos años, que mantiene bajo el fuego a cerca de mil kilómetros en el litoral pacífico.

(Con información de Notimex)
_

Share
...
...
Recomendadas