Web Analytics

Loret de Mola debe comparecer por caso Cassez

Carlos Loret de Mola, exconductor de Televisa - Foto: Cuartoscuro
Carlos Loret de Mola, exconductor de Televisa - Foto: Cuartoscuro

Israel Vallarta, capturado y no sentenciado por el caso Florence Cassez, insistió en que el exconductor de Televisa, Carlos Loret de Mola, debe presentarse a declarar el próximo 18 de marzo tras perder el amparo con el que evadió su comparecencia por el montaje televisivo.

En una carta a la opinión pública dada a conocer por Ricardo Sayavedra, Israel Vallarta desconoció a su hermana Guadalupe Vallarta como vocera y representante legal y pidió a Netzaí Sandoval, titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública, cambiar a su abogado.

La justicia federal obliga a Carlos Loret de Mola a testificar sobre el montaje de 9-dic-2005 de Israel Vallarta y Florence Cassez...se han fijado las 10:00 horas del 18 de marzo de 2020 para que Loret de Mola Álvarez rinda testimonio ante el juez, se lee en la carta mostrada por Sayavedra.

Fue en diciembre de 2005 cuando Israel Vallarta y su entonces novia, Florence Cassez, fueron acusados de pertenecer a na presunta banda secuestradores de Los Zodiacos y detenidos durante un operativo simulado por la Agencia Federal de Investigación (AFI), entonces a cargo de Genaro García Luna, el cual fue transmitido en vivo para los canales de televisión TV Azteca y Televisa, en el noticiario conducido por Carlos Loret de Mola.

El 11 de febrero de 2006, en el programa Punto de Partida con Denise Maerker, Florence Cassez denunció la alteración de su detención y Genaro García Luna reconoció que el operativo fue"una reconstrucción solicitada por los medios de comunicación", pero el ex-reportero de Televisa, Pablo Reinah negó tal afirmación.

Desde su detención, Israel Vallarta lleva casi 15 años sin sentencia, mientras que Florence Cassez fue liberada en enero de 2013 tras obtener un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las presiones diplomáticas del primer Ministro francés, Nicolás Sarkozy, al incipiente gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

Share