Web Analytics
Internacional

VIDEO Todos se van a contagiar de coronavirus, asegura epidemiólogo

En Suecia los establecimientos siguen abiertos a pesar de la crisis sanitaria. Foto: EFE.
En Suecia los establecimientos siguen abiertos a pesar de la crisis sanitaria. Foto: EFE.

El epidemiólogo sueco, Johan Giesecke, creador del modelo sanitario para hacer frente al coronavirus, aseguró que sin importar las medidas que se tomen, todos en el mundo se van contagiar de Covid-19.

En entrevista para el diario digital Infobae, Giesecke explicó que la cuarentena no sirve, y esto se confirma con la tasa de mortalidad por coronavirus en su país, que está por debajo de las de naciones como Reino Unido o España.

Esta enfermedad se propaga como un incendio. No importa lo que uno haga, todos se van a contagiar de coronavirus.

Y es que Suecia tomó un camino distinto al del resto del mundo para enfrentar el coronavirus, ya que sus establecimientos comerciales, centros sociales y fronteras siguen abiertos, funcionando con normalidad y solo se prohíbe que haya más de 50 personas reunidas.

Giesecke señaló que no existen evidencias científicas que justifiquen las restricciones que se están aplicando en la mayoría de los países y mencionó que a su parecer se trata de medidas políticas, que naciones replican al ver que otras las implementaron primero.

Agregó que la parece extraño que las autoridades de muchos países le pidan a su población que se quede en su casa, ya que aseguró, que el coronavirus se propaga muy poco al estar al aire libre.

Según datos de Google, Suecia cuenta con 26 mil 670 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 256 fallecimientos.

Share