Web Analytics
Internacional

VIDEO: Rescatan a siete hombres que eran explotados sexualmente en España

Imágenes del momento del rescate de los jóvenes. Foto: guardiacivil.es
Imágenes del momento del rescate de los jóvenes. Foto: guardiacivil.es

Elementos de la Guardia Civil rescataron a siete hombres que eran explotados sexualmente en Cádiz, España, entre los que había un menor de edad, todos ellos de origen sudamericano.

De acuerdo con un comunicado, a través de una operación denominada Promises, se desarticuló una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y a la prostitución lucrativa, y se logró detener a tres personas.

Te puede interesar: Anabel Hernández: ‘La Barbie’ era informante de la DEA y el FBI

EL MODUS OPERANDI

Autoridades españolas informaron que la organización enviaba sus captores a diferentes países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes en buena forma física. Una vez contactados, les prometían un futuro de éxito cuando llegaran a España, siempre relacionado con las profesiones que tenían en su país de origen.

Cuando llegaban ya estaban en España, los captores los recogían en el aeropuerto y los trasladaban hasta Prado del Rey, en Cádiz, donde les retenían su documentación y les quitaban el dinero.

Las autoridades detallan que las víctimas vivían en condiciones de hacinamiento y sólo les permitían relacionarse entre ellos, manteniéndolos con recursos mínimos, por lo que incluso llegaban a mendigar para poder subsistir.

La alternativa que la organización les ofrecía (para obtener dinero), era participar en un chat de contactos homosexuales, que era gestionado y controlado por el líder de la organización, informan autoridades españolas.

Añaden que una vez que algún hombre había participado en alguno de estos encuentros, sus captores los amenazaban con decir estar información a sus familiares en Sudamérica, "consolidando la posición de dominio y abuso de situación de superioridad".

Share