Web Analytics
Internacional

#VIDEO Pipa se incendia cuando pobladores intentaban saquear la gasolina

Camión cisterna se incendia en Puebloviejo, Colombia. Foto: EFE
Camión cisterna se incendia en Puebloviejo, Colombia. Foto: EFE

Al menos 7 fallecidos y decenas de lesionados dejó la explosión de un camión cisterna lleno de gasolina que se volcó en la carretera entre las ciudades colombianas de Barranquilla y Santa Marta, reportaron las autoridades.

El incendio ocurrió a la altura de la localidad de Puebloviejo, en el departamento de Magdalena, cuando habitantes de la región estaban amontonados alrededor del camión cisterna para saquear el combustible del vehículo accidentado.

"Lamentablemente se informa que al menos siete personas murieron calcinadas y otras cuarentena sufrieron quemaduras de consideración", reportaron autoridades.

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián David Ospino, dijo en redes sociales que al menos hay siete personas calcinadas y la cifra de heridos puede llegar a 50.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, Javier Pava, declaró que debido a la gravedad de las quemaduras, 17 de los heridos fueron trasladados a hospitales de Santa Marta, Barranquilla y Valledupar.

Autoridades explicaron que cuando se presentaron en el lugar para atender la emergencia, fueron interrumpidos por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando para sustraer la gasolina del camión.

Funcionarios y agentes de la Policía intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, pero muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando garrafones con el hidrocarburo.

La empresa concesionaria también indicó que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban alrededor.

En las redes sociales circularon imágenes tomadas con teléfonos celulares en las que se ve a numerosas personas alrededor del camión cisterna después del volcamiento y también a varias de las víctimas, con quemaduras en distintas partes del cuerpo, corriendo en busca de auxilio.

Con inforación de EFE

Share
Recomendadas