Web Analytics
Internacional

Trump quiere una relación con AMLO similar a la que hubo entre Lincoln y Juárez

Los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente. Foto: especial
Los presidentes de México y EU, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente. Foto: especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere "emular" con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la buena relación que mantuvieron los exmandatarios Abraham Lincoln y Benito Juárez, y por eso preparó un homenaje lo más parecido posible a una visita de Estado en tiempos de pandemia.

Así lo indicó un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, al informar sobre lo que se espera de la primera reunión entre Trump y AMLO en la Casa Blanca.

(La relación entre Lincoln y Juárez) fue muy respetuosa y muy fuerte. Y creo que eso es lo que hemos intentado emular con la relación entre los presidentes Trump y López Obrador, dijo la fuente de la Casa Blanca.

Antes de reunirse con Trump, AMLO tiene previsto depositar ofrendas florales en los monumentos a Lincoln (1861-1865) y a Juárez (1858-1872) que hay en Washington.

AMLO dijo el año pasado que Juárez es el "mayor ejemplo de lo que debe ser un servidor público"; mientras que Trump se compara en muchas ocasiones con Lincoln, hasta el punto de afirmar que ha hecho más por la población negra de EU que Lincoln, quien abolió la esclavitud.

De acuerdo a EFE, el funcionario de la Casa Blanca describió como "histórica" la relación entre Trump y AMLO, al afirmar que desde el principio mostraron sintonía a pesar de tener "ideologías diferentes".

"Igual que el presidente Trump tiene su mantra 'Estados Unidos primero' y ama profundamente a su país, el presidente López Obrador tiene su mantra 'México primero' y ama profundamente a su país", opinó la fuente.

Con información de EFE

Share
Recomendadas