Web Analytics
Internacional

ES EN SERIO: Proponen a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE.

Un parlamentario en Noruega propuso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, figure como candidato al Premio Nobel de la Paz del año 2021, “por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos”.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la información provino de la cadena Fox News Radio. Donde se explicó que el parlamentario Christian Tybring-Gjedde es quien impulsa la candidatura de Trump al Nobel.

Tybring explicó a la cadena de noticias en EU, que el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes es "muy significativo", pues había contribuído a “normalizar” la relación entre ambos países luego de varios años de conflicto.

“El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado”, explica EFE.

Sin embargo, no sería la primera vez que el parlamentario noruego nomina al presidente Trump, pues en 2018 también lo propuso luego de que se lograra concretar un encuentro entre el mandatario de EU y Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

Se espera que ambos países, Israel y los Emiratos Árabes, firmen el acuerdo en la Casa Blanca el próximo 15 de septiembre, donde Donald Trump será el anfitrión.

Share
Recomendadas