Web Analytics
Internacional

Por COVID-19 y violencia, EU pide a sus ciudadanos no viajar a México

Foto: EFE
Foto: EFE

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México ante el número de contagios y muertes por COVID-19 y, además, extremar precauciones si se encuentran en el país ante el alza en delitos violentos.

Este jueves el Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje y ubicó a México en 4, el nivel máximo de alerta.

Te puede interesar: VIDEO: “La raza aria gobernará el mundo”, dice supuesto seguidor de Trump antes de golpear a mujer

El gobierno estadounidense advirtió a sus ciudadanos que si visitan México pueden experimentar cierres fronterizos, de aeropuertos, negocios, prohibiciones de viaje y requerimientos de permanecer en casa de manera obligatoria, ante la pandemia por COVID-19.

Asimismo, alertó a quienes tienen la intención de viaje, o ya se encuentran en México, que delitos violentos como el homicidio, secuestro y robo van a la alza. “Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, se lee en la alerta emitida.

Por otro lado, a sus funcionarios diplomáticos radicados en nuestro país, el gobierno estadounidense les prohibió viajes nocturnos entre ciudades y tomar taxis en la calle, incluso de servicio privado como Uber, y les limitó los desplazamientos terrestres desde la frontera y hacia o desde el interior de México, solo con previa autorización del Consulado.

Con información de Yadira Rodríguez

Share
Recomendadas