Web Analytics
Internacional

OMS: El coronavirus podría no irse nunca

Personal médico. Foto: EFE
Personal médico. Foto: EFE

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias en la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad Covid-19, podría convertirse en un virus endémico y nunca irse.

Durante una conferencia de prensa Ryan aclaró que es difícil proyectar cuánto tiempo circulará el Covid-19, de la forma en que lo hace ahora, sobre todo porque los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

Tenemos un nuevo virus entrando en la población humana por primera vez, por eso es muy difícil predecir cuándo lo venceremos. Pero lo que está claro es que el número de personas contagiadas es relativamente bajo.

Mike Ryan comparó el Covid-19 y el VIH y aseguró que éste último nunca se ha ido, pero se han logrado encontrar terapias, métodos de prevención y con esto la gente no está tan asustada como antes, “estamos ofreciendo vida a la gente con VIH".

Respecto a la vacuna contra el nuevo coronavirus, el director de Emergencias Sanitarias en la OMS, detalló que es un tema todavía incierto y que, para que se convierta en una verdadera alternativa para eliminar el Covid-19, debería ser altamente eficaz, estar disponible para todo el mundo y, en último lugar, ser utilizada masivamente.

Share