Web Analytics
Internacional

"No estoy contra AMLO", dice reportero del New York Times que pone en duda cifras por coronavirus

 Una persona saliendo con los restos de un familiar en el panteón Xilotepec, en Ciudad de México. Foto: EFE
Una persona saliendo con los restos de un familiar en el panteón Xilotepec, en Ciudad de México. Foto: EFE

Azam Ahmed, corresponsal del diario estadounidense The New York Times en México y autor del reportaje "Cifras ocultas: México desatiende la ola de muertes en la capital", negó estar en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

No estoy en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy a favor de transparencia de información que ayude.

En entrevista radiofónica para Grupo Fórmula el periodista defendió su reportaje publicado la semana pasada y descalificado pro AMLO por la falta de cifras oficiales sobre los decesos y contagios por coronavirus en la Ciudad de México.

"Realmente si alguien está investigando lo que está pasando en México, en crematorios, funerarias, hospitales, hablando con doctores, no hay manera de negar que es mucho más fuerte que los datos oficiales", defendió.

El corresponsal del The New York Times en México aseguró en su reportaje que las cifras de muertos por Covid-19 son tres veces más de las reportadas pro el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud.

Azam Ahmed dijo a Ciro Gómez Leyva que le sorprendió la reacción vía redes sociales de varios colegas periodistas que cuestionaron la falta de rigor en su reportaje.

Share