Web Analytics
Internacional

México y EU trabajarán para tener acceso a la vacuna contra el coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

El director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, dio a conocer que luego de la cooperación entre México y Estados Unidos para el tema de insumos de combate a la pandemia del coronavirus, el nuevo acuerdo es el trabajo conjunto para el desarrollo de vacunas y tratamientos.

Velasco añadió que en el marco de la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, se abrió el canal de comunicación para abordar de manera bilateral los temas de COVID-19, asumiendo el acuerdo en la adquisición de vacunas y tratamientos.

Hasta ahora hemos trabajado en el tema de ventiladores y mascarillas, pero ahora se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos para que aumentemos la participación en las pruebas.

De acuerdo con el informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el vicepresidente Pence también ofreció el apoyo del gobierno de Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por Covid-19.

En la reunión privada de trabajo de las delegaciones, se acordó que a estos temas les dará seguimiento Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena señaló que al concluir la visita de López Obrador para afianzar la entrada en vigor del T-MEC coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.

Share
Recomendadas