Web Analytics
Internacional

Más de 10 millones de casos y medio millón de decesos por la COVID-19 a nivel mundial

Ciudadanos en Estados Unidos. Foto: EFE
Ciudadanos en Estados Unidos. Foto: EFE

En el mundo ya se registran más de 10 millones de casos confirmados de la COVID-19, siendo Estados Unidos el país con más personas contagiadas, con más de dos millones 500 mil, seguido de Brasil, Rusia, India y el Reino Unido.

De acuerdo con el conteo en tiempo real que realiza la Universidad Johns Hopkins, esta enfermedad ha costado la vida de más de medio millón de personas. Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia son los países que más decesos registran.

Te puede interesar: La CDMX pasa a semáforo naranja el próximo lunes: ¿qué actividades reabren?

CORONAVIRUS EN MÉXICO

Hasta este día, la Secretaría de Salud informó que en México ya suman 216 mil 852 casos confirmados acumulados, de este total, 25 mil 558 se encuentran activos, es decir, son las personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Además, se tiene registro de 26 mil 648 defunciones, así como 64 mil 143 casos sospechosos en el país.

De acuerdo con el informe presentado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la Ciudad de México es la entidad con más defunciones por la COVID-19, seguido de el Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

La CDMX también ocupa el primer lugar de decesos sospechosos. En total, en el país, hay dos mil 4 defunciones sospechosas.

De igual forma se detalló que a nivel nacional, el 57 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 43 por ciento ocupadas. Mientras que las camas con ventiladores, el 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas.

Share