Web Analytics
Internacional

López-Gatell es confirmado para integrar panel de expertos de la OMS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto: EFE
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) formalizó la invitación al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell para formar parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (HRI) durante cuatro años.

El Panel de Expertos de HRI entra en acción cuando ocurre una posible “emergencia de salud pública de importancia internacional” como la del coronavirus en 2019-2020 o la Influenza en 2009, al ser consultado por el Director General de la OMS para emitir recomendaciones temporales pertinentes.

El grupo al que pertenecerá López-Gatell debe determinar si un evento es parte de una emergencia de salud internacional y dar recomendaciones temporales sobre las medidas que deben adoptar las naciones.

Es decir, prevenir o reducir la propagación internacional de la enfermedad, y finalmente decidir cuándo hay que dar por terminada una emergencia.

López-Gatell es médico Cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Es Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México desde el 1 de diciembre de 2018; fue Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública de noviembre de 2013 a noviembre 2018; y Director General Adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud de 2008 a abril 2012.

Share