Web Analytics
Internacional

Landau: Tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México

El embajador de Estados Unidos (EU) en México, Christopher Landau, consideró que no existen las condiciones para la inversión extranjera en el país a pesar de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)​

Tampoco les puedo mentir, tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México, si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera, en varios sectores hemos visto cosas preocupantes.

Más tarde, el embajador Landau matizó sus señalamientos y precisó que solo dijo que los inversionistas buscan certidumbre y lo peor es cambiar las reglas del juego.

Al participar en el 11 Informe Covid-Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Landau enfatizó lo desalentador que resulta para la inversión extranjera el cambio de las reglas en México, en particular en el sector de energías renovables.

Christopher Landau dijo que México debería ser un destino natural de la inversión extranjera a pocas semanas de la entrada en vigor del T-MEC, pero no se ve una ola de nueva inversión y se hace difícil preservar las inversiones existentes.

"Es un momento dorado para México para atraer inversión extranjera, espero que no lo desperdicien francamente, porque para mí sería una tragedia histórica de perder esa oportunidad, y esa ventana no va a estar abierta mucho tiempo más", dijo Landau.

Share