Web Analytics
Internacional

Landau: “Estoy harto de los que insisten en tergiversar mis palabras”, sobre inversiones en México

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, Foto: EFE
Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, Foto: EFE

Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México, aseguró estar "harto" de que se tergiversen las declaraciones que emitió la semana pasada respecto a la inversión extranjera en México.

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, Landau aclaró que México es un país atractivo para la inversión extranjera, además de que no quiere un "enfrentamiento" entre el sector privado y el Gobierno Federal.

Estoy harto de los que insisten en tergiversar mis palabras de la semana pasada. En una plática de 1 hora, hubo una frase donde dije que no voy a mentir y “decir que es un momento oportuno para invertir en México *SI* se ven cosas desalentadoras para la inversión”. Pero JAMÁS dije que había llegado a tal conclusión.

El Embajador añadió que este es un "momento dorado" para que México pueda atraer inversión extranjera, además de que la prosperidad de un país depende de la buena relación entre el gobierno y el sector privado.

Como parte del comunicado, externó que la insistencia en cambiar el sentido de sus declaraciones reside en cuestiones de "política doméstica" y de intereses particulares y al respecto aseveró que "una mentira no se hace verdad por repetirla".

Al final, Landau agregó que México es un país muy atractivo para la inversión extranjera y puntualizó que continuará en colaboración con las autoridades con el fin de fomentar la inversión y la prosperidad.

En días pasados el embajador mencionó que el reciente giro en la política energética mexicana crea incertidumbre, previo al nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC).

Share