Web Analytics
Internacional

Hijo de un expresidente mexicano amenazó con matarme, revela actriz estadounidense

Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari e India Oxenberg, hija de Catherine Oxenberg. Foto: Especial
Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari e India Oxenberg, hija de Catherine Oxenberg. Foto: Especial

La actriz estadounidense Catherine Oxenberg reveló que el hijo de un expresidente mexicano amenazó con matarla si visitaba México.

"Era gente muy poderosa, uno de los líderes era hijo de un expresidente (mexicano) y me dijeron que si iba (a México) me iban a matar" señaló la actriz.

La actriz aseguró que mantiene temor por las amenazas recibidas desde México mientras intentaba dar a conocer el caso de su hija India en la secta sexual NXIVM, cuyo líder era Keith Raniere, actualmente preso en Estados Unidos.

En una mesa con medios latinoamericanos, la actriz dijo que la secta en México era liderada por Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien en numerosas ocasiones negó haber tenido conocimiento de las prácticas de explotación denunciadas.

Catherine Oxenberg participa en el documental "Seduced", en el que su hija, la actriz India Oxenberg contará su experiencia dentro de la secta NXIVM, señalada de promover la esclavitud sexual.

En junio de 2019, un jurado de una Corte Federal de Nueva York declaró como culpable al líder de NXIVM, Keith Raniere, de cargos como tráfico sexual y crimen organizado, además el caso involucró a varios famosos.

¿QUÉ QUIERE DAR A CONOCER?

Luego de siete años en el supuesto grupo de autoayuda NXIVM, India Oxenberg habló sobre sus experiencias en el documental "Seduced" para borrar los mitos sobre las personas que han pertenecido a estos grupos.

"Hay muchos estigmas en torno a la gente que está en los cultos, que son inocentes, que son estúpidos, que son mujeres, muchas cosas que considero que no son reales, incluso el documental mostrará que hay gente que fue a universidades de gran renombre", relató.

La serie cuenta con la producción de la propia India, quien contará su experiencia y los recuerdos de los siete años que vivió en la secta, así como los anhelos, miedos y la forma en la que poco a poco los líderes de la secta lograron cambiar su forma de pensar y controlar sus acciones.

Keith Raniere, de 60 años, encabezó el caso en el que participaron actrices como Allison Mack, recordada por su participación en la serie "Smallville" y la heredera de la empresa canadiense Seagram's, Clare Bronfman, a quienes declararon culpables junto a otras tres acusadas.

"Creo en el amor y la justicia y siento más amor en mi vida del que haya experimentado jamás, tuve que pasar muchas pruebas y ahora me doy cuenta de que mi mamá y yo tenemos un vínculo tan fuerte que Keith no pudo romper", finalizó.

Con información de EFE.

Share