Web Analytics
Internacional

Financial Times: AMLO entre los líderes mundiales que saldrán perdiendo con Biden

Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos, y el presidente de la República, López Obrador. Foto: Especial
Joe Biden, virtual presidente de Estados Unidos, y el presidente de la República, López Obrador. Foto: Especial

El periódico británico Financial Times realizó una publicación en la que considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dentro de los líderes mundiales que “saldrán perdiendo” con la posible llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos.

En la publicación “Joe Biden in the White House: which world leaders stand to lose out? ”, que en español se traduce como “Joe Biden en la Casa Blanca: ¿qué líderes mundiales saldrán perdiendo?”, el diario menciona que el reiterado rechazo de López Obrador en felicitar a Joe Biden pone en riesgo a México debido a la dependencia económica que mantiene con Estados Unidos.

“López Obrador tiene más que perder de una pobre relación con su nuevo vecino”, menciona el texto del Financial Times.

El rotativo añadió que por la negativa de López Obrador de emitir su postura sobre el resultado de las elecciones, México se alineó con naciones rivales de Estados Unidos como Rusia, China y Corea del Norte.

Agregó que el cambio de gobierno estadounidense deja a México en una posición de fragilidad debido a la afinidad de cooperación entre López Obrador y Donald Trump, además porque Biden planearía revertir algunas medidas.

“México puede esperar más presión sobre las relaciones laborales, el medio ambiente, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”, explica el Financial Times sobre la posible relación de México con Joe Biden.

El sábado, el presidente López Obrador evitó fijar una postura para no caer en una “imprudencia” sobre el reporte de agencias y medios de comunicación que aseguraron que Joe Biden superó los votos electorales necesarios para ser presidente.

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente resaltó que no habrá consecuencias para México por evitar emitir su felicitación a Joe Biden ya que no quiere entrometerse en los asuntos de Estados Unidos y porque pretende esperar los resultados oficiales.

“No, no tiene por qué haber represalias, porque nos estamos apegando a nuestra política de principios, a nuestra legalidad; además, no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano. El Gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, dijo López Obrador.

Share