Web Analytics
Internacional

EU pide a gobierno de AMLO información sobre García Luna

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante su comparecencia en septiembre de 2009 en la Cámara de Diputados. Foto: EFE
El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante su comparecencia en septiembre de 2009 en la Cámara de Diputados. Foto: EFE

Fiscales de Estados Unidos (EU) solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) información sobre el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

De cuerdo a información de la periodista Claudia Torrens para AP, los fiscales del caso solicitaron información sobre García Luna a varios países, entre ellos el vecino del sur.

En una carta enviada al juez del caso, Brian Cogan, los fiscales detallaron que cuentan con más de 60 mil pruebas en el caso García Luna y se acordó una nueva audiencia el próximo 30 de julio.

García Luna fue capturado en diciembre de 2019 en Grapevine, Texas, para enfrentar acusaciones en Nueva York por los cargos de asociación delictuosa para el tráfico de cocaína y por falso testimonio ante la autoridad.

El excolaborador del expresidente Felipe Calderón es señalado por presuntamente recibir más de 6 millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa, liderado entonces por Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo a la carta disponible en el sistema electrónico de los tribunales federales estadounidenses, las pruebas que los fiscales revelaron a la defensa de García Luna incluyen correos electrónicos, fotografías, transacciones financieras y comunicaciones interceptadas.

Share
Recomendadas