Web Analytics
Internacional

Estados Unidos niega que caída del muro fronterizo con México fue por el huracán Hanna

Supuesta caída del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto: Especial
Supuesta caída del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Foto: Especial

Autoridades de Estados Unidos negaron que el muro fronterizo con México haya sido derribado por el paso del huracán Hanna como lo muestra un video que circuló en las redes sociales durante este fin de semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó que no tiene reportes de la caída del muro en la sección de Valle del Río Grande, Texas y Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado las autoridades estadounidense especificaron que el video que circuló en las redes sociales posiblemente fue grabado en junio de 2020 cuando fuertes vientos causaron que varios paneles del muro fronterizo que estaban pendientes de anclaje adicional se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México.

Autoridades de Tamaulipas también negaron a Animal Político que tengan reportes de que este evento haya sido verdad.

El 26 de julio, fecha en que comenzó a circular la grabación, el gobierno de Tamaulipas dijo que no se registraron lluvias ni vientos fuertes por el paso del huracán.

El medio de comunicación también informó que el video que fue compartido miles de veces parece que fue grabado durante el día por la luz solar, sin embargo el Sistema Meteorológico Nacional aseguró que el paso de Hanna ocurrió durante la noche.

Las imágenes que circularon desde este domingo muestran cómo una estructura de metal es derribada por fuertes vientos.

Share
Recomendadas