Web Analytics
Internacional

Estados Unidos dona 3 MDD a México para combatir la pandemia coronavirus

Personal de la salud atiende a personas para detectar y evitar contagios de coronavirus. Foto: EFE
Personal de la salud atiende a personas para detectar y evitar contagios de coronavirus. Foto: EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno de Estados Unidos donó a México 3 millones de dólares para apoyarlos en el manejo de la pandemia de coronavirus.

López-Gatell detalló que el dinero proviene de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una agencia que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Durante la conferencia diaria de la Secretaría de Salud, el subsecretario precisó que los 3 millones de dólares se utilizarán para realizar estudios de seroprevalencia, de movilidad en poblaciones migrantes en la frontera.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que los recursos donados se utilizarán para estudiar la prevalencia del virus en México, aumentar la vigilancia epidemiológica, así como analizar y atender la movilidad en poblaciones migrantes en la frontera entre ambos países.

Landau consideró que ambas naciones pueden comprender y responder mejor a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó que hasta este sábado 8 de agosto se han registrado 475 mil 902 contagios, hay 30 mil 290 casos activos y 52 mil 006 defunciones.

Share
Recomendadas