Web Analytics
Internacional

España autoriza extradición de Alonso Ancira; su defensa apelará la sentencia

El empresario mexicano Alonso Ancira. Foto: EFE
El empresario mexicano Alonso Ancira. Foto: EFE

Los abogados del empresario Alonso Ancira anunciaron que apelarán la sentencia de extradición de España a México del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Mediante un comunicado explicaron que restan al menos dos instancias superiores de la Judicatura española que deberán revisar las consideraciones del juez.

La situación personal de Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español.

Esta tarde se conoció que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a México del empresario liberado bajo fianza en dicho país tras pagar un millón de euros.

Alonso Ancira fue detenido en Palma de Mallorca, España, en mayo de 2019 tras acusaciones por delitos que causaron "grave daño patrimonial" a Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR).

Ancira fue detenido en el aeropuerto de Mallorca con fines de extradición en cumplimiento de una orden de captura internacional originada por una denuncia que Pemex presentó el pasado 5 de marzo de 2019.

Share