Web Analytics
Internacional

Defensa de César Duarte asegura corre 'peligro' si regresa a México

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte. (i) Rosario Robles y Berta Gómez, esposa de Duarte. Foto: Twitter @GoberDuarte.
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte. (i) Rosario Robles y Berta Gómez, esposa de Duarte. Foto: Twitter @GoberDuarte.

La defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que su cliente "corre peligro" si regresa a México, pues es víctima de una "persecución política" por parte del actual mandatario del estado, Javier Corral Jurado, informó EFE.

"El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana", dijo la defensa.

De acuerdo con la agencia y documentos a los que tuvieron acceso, señalaron que la defensa solicitó libertad bajo fianza al exgobernador, argumentando la limitaciones por la pandemia del Covid-19.

Asimismo se aseguró durante la audiencia que Duarte no era fugitivo sino que solicitó asilo político en EU.

EFE informó que los abogados, Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell señalaron que el exfuncionario llegó en 2016 a EU y vive desde entonces de "manera abierta y transparente", así como que sus bienes en ese territorio "son modestos".

"Duarte no se dio cuenta de los cargos pendientes en su contra hasta después de haber estado en los Estados Unidos durante varios meses (2017), cuando obtuvo copias de los cargos a través de impugnaciones constitucionales", expresó la defensa.

Duarte está acusado por desvío de dinero y delitos electorales, por lo cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitó su extradición. Se encuentra detenido en Estados Unidos, en el Centro de Detención Federal en Miami.

Share
Recomendadas