Web Analytics
Internacional

Cocaína y heroína decomisada será presentada como prueba en EU en caso García Luna

Genaro García Luna: foto: EFE
Genaro García Luna: foto: EFE

Fiscales estadounidenses que llevan el caso en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, anunciaron que como parte de las evidencias que se presentan contra el exfuncionario se encuentran más de 80 kilos de cocaína decomisada.

Los decomisos realizados entre 2002 y 2009 serán presentados como evidencia en el caso, al igual que documentos con transcripciones de llamadas interceptadas, registros financieros y comerciales, correos electrónicos, fotografías y transacciones bancarias.

El periodista de Vice News, Keegan Hamilton, compartió a través de su cuenta de Twitter el documento de la fiscalía federal de Estados Unidos donde se anuncian los decomisos realizados en tres ocasiones diferentes, durante los sexenios en México de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Mientras García Luna se encontraba al frente de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) durante la administración de Vicente Fox, se llevó a cabo el primer decomiso por más de 43 kg de cocaína, el 24 de mayo de 2002.

El 18 de mayo de 2007 se incautaron otros 20 kg de cocaína en una embarcación de nombre Gatum cerca de la costa de Panamá, mientras encabezaba la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

El tercer aseguramiento ocurrió el 14 de julio de 2009, donde fueron incautados en Nueva Jersey otros 22 kg de cocaína y más de 4 kg de heroína.

Share
Recomendadas