Web Analytics
Internacional

Científicos crean filtro de aire capaz de eliminar coronavirus

Foto: uh.edu
Foto: uh.edu

Un equipo de investigadores encabezados por especialistas de la Universidad de Houston anunciaron el desarrollo de un dispositivo que permite filtrar el aire atrapando y eliminando casi en un 100% el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró recientemente que existen evidencias preliminares que revelan la transmisión del coronavirus a través de partículas suspendidas en el aire, por lo cual la comunidad científica hizo un llamado para que el organismo actualice sus normativas.

Un artículo publicado en la revista Materials Todays Physics el filtro está diseñado con espuma de níquel (Ni) que se calienta a 200 grados Celsius, ocasionando un sistema de desinfección del aire.

De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19 no puede tolerar las temperaturas que se encuentren por encima de los 70 grados Celsius, por ende, podría eliminarse hasta un 99.8% del virus.

En el desarrollo del dispositivo trabajaron el director del Centro de Superconductividad de Texas en la Universidad de Houston, Zhifeng Ren, Monzer Hourani, CEO de Medistar (una firma de desarrollo inmobiliario médico) y otros colaboradores.

Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de COVID-19.

Los expertos determinaron que el filtro es efectivo contra las esporas de la bacteria Bacilius antrathracsis que produce el ántrax, la misma que también fue erradicada en un 99.9 por ciento.

Share
Recomendadas