Web Analytics
Internacional

Cienfuegos ya eligió abogados y le cobrarán 1000 dólares cada hora

Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa Nacional, foto: EFE
Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa Nacional, foto: EFE

Salvador Cienfuegos, ex Secretario de Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto contrató a la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, misma que trabaja en la defensa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte y el ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

De acuerdo con la periodista Isabella González el despacho se posiciona entre los mejores del mundo, por lo tanto sus litigantes cobran de 800 a mil dólares por hora facturada.

El bufete ha tenido a su cargo asuntos como las investigaciones por corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el caso del fundador de la empresa de servicios petroleros Oro Negro, Gonzalo Gil White, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En el texto de Reforma, la periodista menciona que la misma firma de abogados se encargó de la defensa del comediante Bill Cosby, quien enfrentó una condena de 10 años de prisión y pago 8.5 millones de dólares en proporción a las 11 mil horas facturadas en 2016.

El ex Secretario de Defensa Nacional fue detenido el pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles en Estados Unidos tras una orden de captura a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA) por sus siglas en inglés.

De acuerdo con información confirmada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a Salvador Cienfuegos se le imputan cinco delitos relacionados con el narcotráfico.

Share