Web Analytics
Internacional

CIDH revisará el caso por el incendio en la Guardería ABC donde murieron 49 niños

Foto: especial
Foto: especial

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revisará si hubo violaciones a los derechos humanos por el incendio en la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Luego de once años de ocurridos los hechos, el Estado no ha esclarecido si el incendio fue causado de forma dolosa o producto de una falla técnica.

La CIDH analizará la denuncia de los padres quienes acusan que el incendio en la Guardería ABC no fue algo imprevisible, sino por el resultado de fallas en el sistema de subrogación de las estancias infantiles a particulares.

Acusan que dicho sistema convirtió el cuidado de los niños y las niñas en un negocio, provocando el incumplimiento de reglas básicas de seguridad en las centros infantiles.

"Ni ha establecido la responsabilidad de todos los implicados, entre ellos altos funcionarios públicos de diferentes entidades estatales”, advirtió la CIDH.

Cuando ocurrió el cincendio en la Guardería ABC el encargado del IMSS y de dar permisos para la operación de estancias infantiles era el panista Juan Molinar Horcasitas y una de las socias de dicha estancia era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Share
Recomendadas