Web Analytics
Internacional

Catean propiedades de la esposa de Emilio Lozoya en Alemania

Al centro Marielle Eckes de Lozoya, en representación del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, duarante un donativo a la Cruz Roja Mexicana en 2014. Foto: Facebook @CruzRojaMx.
Al centro Marielle Eckes de Lozoya, en representación del entonces director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, duarante un donativo a la Cruz Roja Mexicana en 2014. Foto: Facebook @CruzRojaMx.

En Alemania investigan a la esposa de Emilio Lozoya por lavado de dinero. Autoridades europeas catearon dos de sus propiedades en la región de Baviera, informó el portal Quinto Elemento Lab.

De acuerdo con su investigación, desde el 21 de julio de 2020, las autoridades revisaron dos ubicaciones dentro y fuera de Múnich, la ciudad alemana, así se los confirmó un portavoz de la oficina del fiscal de Múnich.

A partir de algunas publicaciones locales, el portal recuerda que no se sabe del paradero Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex. Además apunta que un apartamento en el centro de la ciudad Múnich y un lujoso inmueble en una zona residencial con vista al lago de Starnberg, son parte de los cateos.

Andrea Cárdenas, firmante de Quinto Elemento Lab, refiere que Alemania es un destino habitual de la familia Lozoya, tanto de la esposa del exfuncionario, como de su madre e hijos de la familia Eckes.

“La familia de Eckes tiene su residencia en Múnich y la pareja Lozoya Eckes acostumbraba pasar sus vacaciones en Alemania. La madre de Lozoya, Gilda Austin, fue detenida el año pasado al norte del país en la diminuta isla de Juist, donde estaba con sus nietos, los hijos de Lozoya”, escribe.

Pero no solo por vacacionar o vivir con lujos, de acuerdo con el portal el matrimonio cuenta con dos compañías de inversión en bienes y raíces en el distrito financiero de Múnich: ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH.

Finalmente recuerda que, aunque también Eckes es investigada por la Fiscalía General de la República en México, la policía alemana lleva a cabo una investigación totalmente independiente desde el año pasado.

Te puede interesar: Juez niega amparo a esposa de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Por ahora, las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión contra Marielle Helene Eckes, mientras que su esposo permanece en libertad condicional en México, luego de su extradición y audiencia por los casos de la compra de la planta Agronitrogrenados y operaciones ilícitas con Odebrecht.

Share
Recomendadas