Web Analytics
Internacional

Cada vez está más cerca la llegada de Lozoya a México; Interpol continúa la extradición

Emilio Lozoya en 2014, cuando era director de Pemex. Foto: EFE.
Emilio Lozoya en 2014, cuando era director de Pemex. Foto: EFE.

La Audiencia Nacional de España avaló la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex. Ahora toca a la Organización Internacional de la Policía Criminal, de la Interpol, continuar el proceso de extradición del exfuncionario a México.

Con información de Milenio, la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España notificó formalmente a la Interpol la autorización para realizar la extradición de Lozoya, quien está acusado por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Las autoridades mexicanas pueden recoger en Madrid al extitular de Pemex, relacionado también con operaciones ilícitas en la empresa Agro Nitrogenados y Odebrecht. El plazo máximo para hacerlo es de 30 días.

El diario nacional también reportó que Lozoya será trasladado del la cárcel de Navalcarnero, donde permanece bajo custodia, al aeropuerto internacional de Barajas o al de Torrejón de Ardoz, donde se espera que se entregue oficialmente a las autoridades mexicanas.

El 30 de junio el exfuncionario aceptó su extradición a México por escrito, con el fin de colaborar con las autoridades nacionales, así lo informó la Fiscalía General de la República. Lozoya fue detenido por la Policía Nacional de España en la ciudad de Málaga en febrero de este año.

Share
Recomendadas